Cómo mantener a los niños concentrados este verano
Los días de verano son extremadamente largos, sobre todo para los niños que habiendo dejado atrás los horarios del colegio, se ven en casa demasiadas horas al día.
Cuando es difícil que lean y además queremos limitar el tiempo delante de las pantallas, necesitamos más ideas para conseguir que se entretengan ellos solos; así que hoy os proponemos otro tipo de libros que les mantendrás entretenidos durante un buen rato.
Libros de buscar objetos tipo Wally
Estos libros que nunca pasan de moda, consiguen mejorar la atención de pequeños y mayores por igual, y que presten atención a los detalles, añadiendo la motivación y alegría cuando consiguen encontrar todos los personajes u objetos.
Unir con puntos
Estos libros los hay para todas las edades, pudiendo llegar a formarse paisajes completos. Repasarán los números de manera ordenada e irán descubriendo las formas que se esconden detrás de cada página. Muy recomendables para mantenerles concentrados.
Misterio y Escape room
Si vuestros hijos son fans de las intrigas, podéis buscar libros con temáticas sobre acertijos, misterios y hasta de escape room. Activan su lógica y les hace creativos ante la resolución de los problemas que se les plantean
Primeros crucigramas
Sudokus fáciles, sopas de letras, laberintos y primeros crucigramas. Ideales para ejercitar la memoria y mejoran la concentración.
Colorear con números
No sólo son aptos para los más pequeños, también los hay con muchos detalles y números altos. Perfectos para los que les guste colorear y busquen algún reto nuevo.