Comprar zapatos escolares online es sencillo
¿No te fías de las tiendas online para comprar zapatos?
Aprende cómo comprar zapatos escolares online. Todos los padres sabemos que nuestros hijos esos zapatos de colegio los van a cuidar poco, los usan todos los días durante muchas horas por lo que es importante tener en cuenta la función que tienen los zapatos. La primera función es la de proteger el pie, al pisar el suelo; la otra, es la de ayudar a mantener una correcta postura. Dicho esto, tal vez invertir un poco más de dinero y no ir a lo más barato también sea una opción inteligente a largo plazo.
¿Cómo comprar zapatos online?
Pues bien, lo primero a tener en cuenta es la talla. Si compramos una talla mayor que la que le corresponde entonces se pueden producir deformidades y lesiones. Por el contrario si la talla es pequeña entonces esto provocará mal apoyo y retracciones musculares. Lo ideal es comprar un zapato que sea 1,2 cm más largo que el pie del niño.
Otra característica a tener en consideración es el material con el que está hecho el calzado. Lo ideal es el cuero suave y blando, tela o goma (dependiendo de las actividades que realicen) con forros en piel que facilite la adaptación a la forma del pie y que este transpire.
Por último es importante la forma del calzado.
- La punta redonda
- Suela antideslizante
- Tacón NO plano para no cargar el talón. Lo perfecto son de 2 a 4 mm de tacón.
¿Qué tipos de zapatos escolares hay?
Para niñas...
Clásicas Merceditas en diferentes tallas y características con velcro, en color azul o negro, con suelas de goma para una mayor flexibilidad.
Para ambos...
Castellanos de color azul o negro con suelas de goma, con pala alta y baja.
Náuticos de color marrón, negro o azul de cordones o con velcro para los más perezosos con los cordones ;)
Mocasines también de color negro o azul
Composición de todos los tipos de zapatos en todoparaelcole
- Exterior: piel
- Interior: piel
- Suela: goma
Dato curioso sobre zapatos > Hasta 1818 los zapatos no tenían un pie izquierdo y otro derecho. Fue entonces cuando fabrico el primer par de zapatos con diseño para pie izquierdo y derecho en Filadelfia (Estados Unidos)
¿Más convencido? ¿Te animas a comprar zapatos ahora?
VER ZAPATOS