Consejos Para Aplicar Etiquetas Termoadhesivas en la ropa escolar
Pasos para aplicar etiquetas termoadhesivas en la ropa del colegio u otras prendas
Personaliza tus etiquetas
ETIQUETAS PARA ROPA
Dentro de está categoría de todoparaelcole.com puedes encontrar diferentes tamaños de etiquetas que se ajustan a tus necesidades. Además puedes escoger la letra, tamaño de la tipografía, dibujos e indicadores de alergias. Si no quieres dibujo nosotros centramos el nombre.
Recibirás las etiquetas GRATIS
COMIENZA TU PARTE
El proceso es muy sencillo. En el mismo pedido añadimos etiquetas de prueba por si te equivocas a la primera. Hay que equivocarse para aprender. ¡Sin Miedo!
PASOS
- Calentar la plancha a temperatura media-alta (algodón) y sin vapor. Si la plancha tiene mucha potencia, no la ponga al máximo. En telas delicadas como nylon o lana, bajar la temperatura de la plancha y el tiempo de aplicación.
- Despegar suavemente la etiqueta marca ropa del soporte transparente y colocar la etiqueta sobre una zona limpia, seca y lisa de la prenda que se quiere marcar. No colocar sobre las zonas con elásticos.
- Colocar el papel protector semi-transparente que adjuntamos en el pedido cubriendo toda la etiqueta.
- Colocar y presionar la plancha sobre el papel protector durante 20 - 30 segundos. Esperar 30 seg y volver a planchar durante otros 20-30 seg. Siempre con el papel protector. Pasados 30 seg, retirar el papel protector semi-transparente y comprobar que la etiqueta ha quedado bien adherida a la prenda.
- ¿Cómo sabremos que la etiqueta ha quedado bien fijada? Debemos comprobar que toda la superficie de la etiqueta y los bordes han quedado completamente fijados a la prenda. Además, si la etiqueta ha quedado bien fijada, observaremos que la textura del tejido se percibe ligeramente en la etiqueta.
- Si observamos que la etiqueta no ha quedado bien fijada a la prenda: repetir la operación las veces que sea necesario, planchando de nuevo durante 15 segundos y subiendo poco a poco la temperatura de la plancha (siempre con el papel protector sobre la etiqueta).
- No lavar ni mojar la prenda en las 24 horas siguientes.
- Si la etiqueta se despega ligeramente de la prenda se debe a que temperatura de planchado ha sido insuficiente, para volver a pegarla, planchar de nuevo la etiqueta subiendo la temperatura de la plancha (siempre con el papel protector o un trapo encima).
IMPORTANTE
No utilizar estas etiquetas en prendas que no se puedan planchar.
No planche las etiquetas directamente, planchar siempre con el papel protector o un trapo encima.
Lavar la prenda normalmente con agua, jabón y suavizante. No utilizar lejía ni sustancias químicas. Lavar la prenda con las etiquetas del revés a una temperatura máxima de 30º.
Despues de todos estos consejos...
¡TE TOCA!