Consejos para Disfrutar la Experiencia del Campamento de Verano
Se van acercando las fechas de final de curso y con ello llegan los deseados campamentos de verano para niños...
Muchas familias ya sois veteranas en esto de los campamentos de verano, pero seguro que muchos de vosotros sois primerizos, por eso os dejamos aquí unos cuantos consejos para que el tiempo de campamento se convierta en una experiencia inolvidable tanto para la familia como para los niños, ¡Qué es lo más importante!
- No debe ser algo de los padres, una decisión para no tener a su hijo en casa, ellos son los protagonistas y también deben estar seguros de querer comenzar una aventura de este tipo. Hay que encontrar un campamento que sea adecuado a los gustos del niño; campamentos de deportes, de idiomas…
- Los niños deben sentirse apoyados por los padres a la hora de aventurarse en esta experiencia. A veces los padres consideran que sus hijos son demasiado tímidos o demasiado traviesos y que ningún monitor será capaz de “hacerse cargo” de su hijo. ¡A muchos padres les sorprendería ver como es el comportamiento de sus hijos en el campamento!
- Si es la primera vez que van, es muy bueno que los más pequeños antes de ir al campamento vean fotos del lugar del campamento, les será de mucha ayuda para los primeros días del campamento no sentirse “perdidos”.
- Si en las reuniones de padres previas al campamento se cuenta con la presencia de los niños, es muy bueno que ellos también acudan, de esta manera podrán saber y conocer más del campamento, así como a futuros posibles compañeros.
- Para que todo funcione adecuadamente es importante que el campamento escogido os muestre confianza y que os dejéis aconsejar por ellos. Si no es así, tocará buscar uno que si lo haga.
Una vez cerrado todo esto, es muy importante el tema de la maleta. Cada campamento suele enviar un listado de las cosas necesarias, ya que dependerá de que tipo de campamento se trate. Es muy recomendable seguir esas indicaciones, no obstante os dejamos por aquí cosas que seguro son indispensables.
- Camisetas, pantalones cortos y largos, bañadores, ropa interior… Un poco de todo, mejor que sobre a que falte.
- Etiquetas para marcar la ropa.
- Crema de sol y gorra/gorro (por experiencia propia, son las palabras clave de todo campamento).
- Cantimplora
- Toalla de ducha y toalla de piscina.
- Neceser completo con todo lo que el niño necesite.
- Importante los medicamentos bien identificados y a ser posible con una nota explicando cuando deben tomarse, en caso de que el niño tenga que tomar algo. Así como notificar al campamento si el niño tiene alguna alergia.