Ayudar a un Adolescente a Dormir Bien para el Rendimiento Escolar
Pasamos dormidos un tercio de nuestra vida por lo que debemos prestar atención en que colchón estamos durmiendo. La adolescencia es una de las etapas más duras ya que se producen numerosos cambios físicos, psicológicos, emocionales e incluso sociales, todas estas nuevas sensaciones y cambios afectan muchísimo al patrón de sueño.
Una de las consecuencias más remarcables es un retraso del inicio del sueño y como habrás podido observar en tus hijos o hijas estos necesitan dormir más que antes.
Una manera de ayudarles en este proceso de cambio es haciéndoles entender lo importante que es dormir bien al adolescente y es que unos buenos hábitos de sueño garantizan un correcto desarrollo físico y mental, y por lo tanto un buen rendimiento escolar.
De lunes a viernes cuando tienen que ir al colegio, meterse en la cama con aparatos tecnológicos van a perturbar su sueño, se dormirán más tarde y por lo tanto menos horas de sueño, menos rendimiento escolar y peor humor. Tenemos que garantizar también que nuestros hijos están durmiendo en un buen colchón y no van a sufrir dolores musculares que perjudiquen su bienestar. Si quieres saber donde acudir para un buen colchón te recomendamos que acudas a los mejores en descanso. Casa Sleeping Solutions
Los adolescentes acostumbran a recuperar sueño acumulado durante el fin de semana. Si duermen mucho más que durante la semana, conciliarán el sueño mucho más tarde por la noche y retomar os horarios durante los días que hay clase será difícil. Es decir, dormir dos horas más el fin de semana no es malo pero alterar los horarios por completo es perjudicial para su salud mental y física.
Consejos de hábitos para ayudar a dormir a los adolescentes:
- Tener un buen colchón. Creemos que pueden dormir en cualquier cama pero es importantísimo para su buen desarrollo. (Tienda Online de Colchones Casa Sleeping Solutions)
- No beber Refrescos o bebidas estimulantes como café, Coca-Cola o energéticas por la noche.
- Practicar deportes de forma regular puede ayudar a conciliar el sueño nocturno si es antes de las 19 o 20 horas.
- No ver la tele o jugar videojuegos antes de ir a la cama
- Fumar o Beber alcohol tienen efectos muy negativos sobre el sueño y sobre la propia salud.
- Enseñarle a relajarse y a expresar sus emociones es tremendamente beneficioso en esta etapa de la vida.
Recuerda si necesitas consejos de donde comprar un colchón para un buen descanso os recomendamos la siguiente tienda online de colchones de alta calidad-precio. Casa Sleeping Solutions