NO COMPRES -sólo- JUGUETES EDUCATIVOS
Los padres procuramos elegir para nuestros hijos, juegos o juguetes que, además de entretener, tengan un cariz educativo, les enseñen algo, o les ayuden a desarrollar sus habilidades.
Vale, pues yo me acabo de dar cuenta de que eso NO ES TAN IMPORTANTE
En mi opinión, mucho más importante que el juego elegido, es dedicar ratos a jugar con ellos, y decidir cómo queremos comportamos durante esos ratos, en función de qué queramos transmitirles. Si para dedicar esos ratos tenemos que elegir juegos más entretenidos que educativos, SEA.
Esta pandemia, horrible para muchas cosas, nos ha brindado la oportunidad en nuestra casa de dedicar ratos a jugar con nuestros hijos. Con 10, 9, 7, 6, 4 y 1 año de edad, requieren, sin duda, de características, momentos y juegos diferentes, pero sea el juego y el momento que sea, surgen infinidad de ocasiones menores en las que podemos transmitirles “cosas” en su terreno natural: el juego.
Hace unas semanas, estrenamos ¡por fin! un juego que nos trajeron los Reyes Magos EL AÑO PASADO -qué vergüenza-. Se trata de un popular juego de Gestión Inmobiliaria en el que para ganar debes Forrarte tú, al tiempo que arruinas y eliminas a los demás jugadores. En principio pocos valores o enseñanzas puede transmitir… hasta que te pones a jugar. Entonces, te das cuenta de que: EN CADA jugada, turno, tirada de dados, pago, cobro, préstamo… ¡a cada instante!, tienes la oportunidad, mediante el ejemplo, de transmitir valores, modo y maneras: Respeto, generosidad, flexibilidad, humildad, gestión de la frustración… la lista es interminable. Los que somos muy competitivos, debemos esforzarnos más, pero merece la pena, ya tendremos tiempo de jugar con nuestros iguales y… ¡barrerles! Pero no en el rato con nuestros hijos. Disfruta y aprovecha para transmitir valores, de mayores te lo agradecerán.
Por supuesto desde Todo para el Cole, recomendamos los juguetes educativos como medio de aprendizaje y refuerzo educativo, de hecho hasta la fecha en nuestro catálogo de juguetes sólo podías encontrar juegos y juguetes con características específicas, ahora sin volvernos locos y respetando nuestros principio de Calidad al Mejor precio, hemos decidido abrir un poco mas la mano.
Parchis, Ajedrez, Bingo, Cartas… INFINIDAD de momentos para disfrutar. Desempolva esas cajas que tienes en la estantería, recupera esas piezas que faltan o haz tu pedido en nuestra web y prepárate para pasar una maravillosa tarde con los niños esta Navidad.