Qué es el Método de estudio Kumon
Kumon es método de estudio alternativo que ayuda a niños a partir de los 2 años de edad a destacar. Facilitan las herramientas necesarias para ser inteligentes y responsables. Dicho así pero sencillo pero la realidad es que no cualquier estudiante logra esos objetivos. ¿Cómo lo hacen?
El programa se centra en 3 áreas de conocimiento: matemáticas, la lectura e idioma (El inglés)
La diferencia entre el sistema tradicional este método es que se centran en observar y conocer las capacidades de cada alumno y guiarlo para que no pierda la motivación durante el proceso de aprendizaje. Kumon se adapta al alumno, no hay unos niveles fijos, es otro de los aspectos diferenciadores de este sistema.
Es totalmente compatible con el colegio, tan solo deben ir dos veces a la semana durante el tiempo que necesite cada niño.
Va dirigido a todo tipo de niños. Desde niños que presentan dificultades como niños de sobresaliente. Realizan una prueba de nivel, trazan un plan de estudio para potenciar las capacidades de cada estudiante y así conseguir que se desarrolle en aquello que destaca. Todos los niños son buenos en algo, solo hay que ayudarles a encontrar aquello en lo que ellos destacan y potenciarlo para que destaquen.
Entre los muchos beneficios de este método, uno de los más importantes es la seguridad en si mismos que los niños adquieren, una valiosa herramienta para su futuro profesional.