¿Qué valores nos ha enseñado el 2020?
¡Ya llega el 2021!
Muchos estaréis pensando que por fin se termina este año 2020, un año duro para muchos, sin duda, hemos tenido que sobrevivir, o hemos acompañado en el sufrimiento a la gente que queremos.
Un año protagonizado por la pandemia, que nos ha enseñado en qué consiste un estado de alarma. Desde luego todos recordaremos el 2020. Pero...¿Ha sido todo tan negativo? La realidad es que hasta en situaciones tan limites podemos encontrar el lado positivo.
¿Qué te ha enseñado a ti el 2020? Vamos a hacer una recopilación de lo que hemos aprendido...
Valor de mi Familia
Todos lo que vivieron junto a su familia el confinamiento se han reencontrado con ellos. Por un minuto párate a pensar la cantidad de cosas nuevas que has descubierto sobre tus padres, pareja, abuelos, hermanos o hijos. En el caso de no poder estar cerca de ellos seguro que te ha enseñado a valorar más a tus gente más cercana.
El presente. ¡Disfruta de hoy!
¿Disfrutábamos el hoy? Está demostrado que en poco tiempo nuestra vida puede dar un giro radical, nos dicen que no podemos salir de nuestras casas con la incertidumbre de no saber cuando nos van a dejar salir, si algo hemos aprendido es que tenemos que vivir el día a día, el hoy, el presente y pensar menos en el futuro lejano porque no sabemos si vamos a estar para vivirlo.
Adaptación
¿No te has visto forzado a adaptarte? La realidad es que no es fácil adaptarse, la convivencia es difícil y cambiar nuestras conductas también. El 2020 ha retado nuestra paciencia, flexibilidad, empatía...nos ha hecho mejorar, ser más comprensivos, no mirar tanto nuestro ombligo y por supuesto ser más pacientes.
Priorizar, ¿Qué es importante?
Por último y no menos importante, hemos aprendido a priorizar lo que de verdad importa. Nos hemos dado cuenta que muchas preocupaciones no son ni de lejos tan importantes o incluso habrá caprichos que considerábamos imprensincibles en nuestras vidas y ahora los vemos menos necesarios.
El valor de la Sociedad
Trabajar en equipo siempre ha sido más eficiente que de manera individual y este año ha quedado más que demostrado y es que si trabajamos como una sociedad unida y con el mismo objetivo podemos salir de cualquier situación que amenace nuestro bienestar, para ello tenemos que pensar que todos queremos salir de está situación, nadie quiere seguir con restricciones por ello debemos colaborar juntos.
Estos aprendizajes los hemos basado en opiniones compartidas sobre este 2020 pero seguro que cada uno tiene un aprendizaje que aportar, porque todos hemos vivido una situación única dentro de nosotros y compartirla es la mejor manera de aportar algo útil.
¿Estas de acuerdo? Compártenos cual ha sido el mayor aprendizaje para ti del 2020.