Remedios caseros para quitar manchas en uniformes escolares
Limpiar manchas de grasa o aceite
Es normal que al comer los niños se limpien las manos manchadas de comida en el babi y lo más seguro es que la mancha ya se ha haya secado después de todo el día en el colegio. Para quitar la mancha sumerge el babi en una mezcla de vinagre y agua y déjala en remojo toda la noche.
Tratar manchas de chocolate
Es muy común que los niños manchen el uniforme escolar con chocolate. Por ese color tan oscuro que deja, parece ser todo un reto quitar esas manchas por completo; sin embargo, no hay por qué alarmarse, no es tan dificil. ¿Cómo debes quitar las manchas de chocolate? Si actúas en el momento de producirse la mancha, aplícale un poco de agua carbonatada en la zona de la mancha y enjuágala con el detergente que tengas en casa.
En el caso que la mancha ya este seca ponla a remojar en agua caliente con jabón corriente.
Eliminar manchas de frutas y vegetales
Las frutas y vegetales de colores intensos pueden adherirse a las telas con mucha facilidad. En este caso pon la prenda del uniforme afectada sobre una olla con agua hirviendo, el vapor afloja y facilita la eliminación en el lavado posterior. Si después de este proceso la mancha no ha ido aplícale un poco de zumo de limón y sumérgela en agua caliente.
Quitar manchas de tomate
Las famosas manchas de tomate se debe tratar inmediatamente. Si la prenda manchada, fue lavada sin un proceso precio de eliminación y secado en secadora, es posible que la mancha sea imposible de quitar.
Retire inmediatamente los excesos de tomate que puedan quedar y ponlo inmediatamente bajo el agua, hágalo por la parte anterior a la caída de la mancha para que por la fuerza del agua no la termine impregnando más en el uniforme. Exprima zumo de limón sobre la mancha, añada un poco de detergente en polvo para hacer espuma y no amarillentar la zona y enjuague rápidamente para volver a intentar.
¡ATENCIÓN! Evita frotar con cepillos sobre las manchas.
Qué hacer con manchas de césped, tierra y polvo por tipo de prendas
Quitar manchas de un polo blanco escolar
En el caso de este tipo de prenda debemos poner el polo a remojo con agua fría aproximadamente unas tres horas. Después, lavar en agua muy caliente con jabón líquido y aclarar con agua caliente con un poco de lejía. Por último, se aclara con agua fría. Si podemos poner el polo a secar al sol, entonces es mejor que en el último aclarado añadamos al agua un poco de vinagre de vino blanco.
En el caso de un polo o camisa de algodón, sudaderas y camisetas
Para no dañar los colores de este tipo de prendas escolares, lo mejor es dejarla a remojo con agua caliente y perborato dos horas, pasado ese tiempo aclarar con agua fría.
Faldas escolares, pantalones de uniformes, jerséis y camisas de poliéster
-
Poner la prenda escolar remojar en agua fría unos minutos
-
Lavar con agua templada, jabón.
-
Aclarar con agua fría y vinagre.
-
En el caso de que todavía queden restos de césped hacer aclarar de nuevo con agua templada y agua oxigenada (dos cucharadas por cada medio litro de agua)
-
Por último, aclarar con agua fría y un poco de vinagre
Faldas escolares, pantalones de uniformes, jerseys de lana
Lo primero antes de lavar la falda, pantalón o jersey debemos frotar la mancha con un algodón empapado en benzol para más tarde lavar con agua y jabón y aclarar en abundante agua fría
Eliminar manchas de colorantes para alimentos en uniformes
Para eliminar este tipo de manchas siga las siguientes instrucciones:
-
Enjuagar la mancha de colorante con agua fría. Aislar la mancha y no pasar a las partes que no están manchadas.
-
Aplicar tratamiento. Detergente, spray o una solución blanqueadora (en las prendas blancas) para pre-tratar la mancha de colorante. Aplicar el tratamiento sobre la mancha y restriega la mancha con lo dedos o con un cepillo suave. Dejar actuar al menos dos horas.
-
Lavar la prenda según instrucciones del fabricante.
-
Revisar que la mancha no está y secar. Si sigue con manchas repetir los pasos 2 y 3.
Manchas de pinturas en aceite de prendas escolares
No metas a lavar sin haber tratado la mancha y mientras la pintura esté fresca. Comprar si no tiene en casa diluyente de pintura, detergente líquido neutro. También se puede utilizar alcohol o un quita esmaltes para quitar la mancha.
Los pasos a seguir son los siguientes
- Con una toalla y la tela estirada aplica un poco de disolvente. Raspe con cuidado una cuchara la mancha hasta que desaparezca.
- Con agua limpia y lava con detergente neutro y enjuague.
- Secar al sol