Recetas fácil para niños: Galletas de Mantequilla
¿Por qué cocinar con nuestros hijos? La mejor manera de aprender para los niños es desarrollando los 5 sentidos, tocando, probando, sintiendo, oliendo y escuchando. Una de las mejores maneras de desarrollar los sentidos es la cocina.
Os facilitamos una sencilla receta para cocinar con niños en casa.
Receta Galletas de Mantequilla con formas
Esta es una de las recetas más sencillas.
Ingredientes:
- 200 gramos mantequilla.
- 120 gramos azúcar.
- 280 gramos de harina de trigo.
- 1 cucharadita esencia de vainilla.
Pasos a seguir:
1.- Primero cogemos un bol grande para mezclar la mantequilla y el azúcar. Para mayor facilidad la mantequilla debe estar más o menos blanda sino nos costará mucho mezclarla con el azúcar y para los niños no será nada agradable la actividad. Una vez este bien mezclado añadimos la cucharadita de vainilla y removemos todo de nuevo
2.- A continuación incluimos la harina a través de un colador y mezclamos muy bien todo.
3. Damos forma de tubo a la masa que nos ha quedado y la enrollamos en papel film para después dejarla reposar en la nevera aproximadamente una hora.
4. Una vez pasada la hora sacamos la masa y la cortamos en rodajas de 1 cm mas o menos.
5. Ahora toca lo más divertido para los niños. A través de unos moldes que tengamos en casa con formas creamos las galletas, de estrellas, circulares o en forma de luna. Esto lo podemos hacer con moldes o con las manos.
6. Para terminar, ponemos todas nuestras galletas con las formas que hemos creado en un bandeja del horno encima de papel de cocina y las horneamos a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.
¿Cómo sabemos si están hechas? Cuando comiencen a dorarse las bordes de las galletas las sacamos. Si las veis blandas no os preocupéis porque estás se van a poner duras cuando las saquemos después de dejarlas reposar media hora.
¡Voilà! Ya tenemos nuestras divertidas galletas hechas y listas para comer en la merienda con toda la familia.