¡Fin de curso! Consejos para el verano 2020 con niños
Después de la situación que hemos vivido en casa encerrados con niños, estamos todos cansados, hacer de padres ha sido más duro que nunca y seguro que muy enriquecedor, pero no pasa nada por reconocer que necesitamos un descanso sobre todo en lo que se refiere al colegio.
Os vamos a dar un par de consejos tranquilizadores que os ayuden a recuperar fuerzas para afrontar este verano 2020.
¡Tómate un respiro!
Lo primero, en cuanto terminen las clases y se acaben los deberes y las clases online, lo mejor es tomarse un días alejados del colegio. No te pongas a pensar ahora en que asignaturas debe trabajar durante el verano, no hay prisa, déjales que se olviden un rato de los estudios y sobre todo descansa de estar pendiente tu de sus deberes para el colegio.
Tecnología
Dadas las circunstancias es muy importante mantener un límite en el uso de aparatos tecnológicos. Aunque ciertos días seamos más flexibles, no es recomendable caer en el error de recurrir al uso de estas nuevas herramientas para mantener distraídos a los niños. Ahora que pueden salir de casa, siempre con responsabilidad y manteniendo las recomendaciones sanitarias es el momento de disfrutar de la calle.
¡Qué se aburran!
El aburrimiento debe ser parte de su vida. Cuando los niños se encuentran en esta situación se ve estimulada su creatividad, aprendizaje e imaginación. El estar aburridos les motiva a buscar sencillas herramientas para divertirse, como cocinar, bañar el perro, dibujar, salir al aire libre, leer, jugar en el jardín... Es necesario en el desarrollo, les ayuda a generar sus propios recursos para divertirse y desarrollar tolerancia al sentimiento frustrante del aburrimiento
Horarios flexibles
No es necesario agobiarse con horarios ni rutinas establecidas del confinamiento estrictas. Es momento de descansar para todos. No pasa nada si un día se come más tarde, duermen más tiempo, no se bañan o se acuestan algo más tarde lo habitual.
No hacer todo como se debería ni a la hora recomendada por psicólogos y médicos es parte de unas vacaciones tranquilas y placenteras para toda la familia.
Actitud Optimista
Por último y el consejo más importante. Estando en casa tanto tiempo y en una situación tan excepcional, los niños han debido percibir problablemente muchos estados de animo y a veces nada positivos. Es momento de transmitir optimismo, nada de estrés o no regañar innecesariamente.