Pintar con crema de afeitar
Ya sé lo que pensáis, suena raro… Pero tenemos que estar llenos de recursos estos días, y aquí hacemos de filtro para trasmitiros las ideas más divertidas que existen por allí.
Pero, ¿de qué va todo esto y que necesitamos? Originalmente la idea está concebida para la hora del baño, pero si somos muchos en casa y no cabemos en la bañera, puede ser extendida hasta los exteriores. Necesitamos:
- Crema de afeitar
- Colorante para comida
- Botes para mezclar
Lo primero que tenemos que hacer es coger el recipiente, en este caso utilizamos molde de cupcakes, y llenarlo con un poco de la crema de afeitar. A esto le incorporamos algunas gotitas del colorante, ¡y mezclamos!
Una vez que ya tenemos nuestra paleta de colores lista, comienza la diversión. Si hemos decidido reservar esta actividad para la hora del baño, ¡los peques a la bañera con sus pinturas!
Pueden utilizar pinceles si quieren, pero con los deditos nos vale.
De verdad que es la bomba. Es una actividad que sin duda da rienda suelta a la creatividad, y les permite expresarse sin mucha restricción. Tienen la bañera entera como lienzo, pueden mezclar colores, dibujar formas, borrar y volver a empezar (hasta que se acabe la crema, claro). Y lo mejor (para nosotros los padres) es que todo el arte está contenido en un sitio, y es tan sencillo como 15 segundos de agua para enviar todo al desagüe y preparar la bañera para el baño verdadero.
Ojo, la crema de afeitar no es comestible, así que a los más pequeños tenemos que vigilarlos un poco más.
Si por el contrario queremos sacar el arte de casa y llevarlo al jardín, seamos libres de hacerlo. Solo hace falta elegir la superficie que queremos de lienzo y ya estaría. Tomemos en cuenta los “peligros” que existen, y que sea un espacio a prueba de agua, claro.
Una puerta de cristal es ideal, así también ofrecemos a los habitantes del interior un poco de la obra de nuestros artistas.
A los mayores también les gustan estas cosas.
Y ya para finalizar, podemos repartir las tareas de limpieza entre todos los participantes: un bote con agua tibia y un par de esponjas, pueden preparar a nuestros artistas para una experiencia integral, cerrando con la limpieza.
Recursos post