Recetas Fáciles con niños: Tarta de Chocolate
Esta receta se podría considerar de las más fáciles y rápidas de hacer ya que sólo nos llevará alrededor de 15 minutos sin contar el tiempo de reposo de la tarta para que este apunto para compartirla con toda la familia.
Todo en exceso puede ser perjudicial para la salud pero hasta el azúcar en consumido en sus justas proporciones tiene grandes beneficios, y es que el azúcar tiene glucosa que ayuda a la concentración proporcionándole energía a nuestro cerebro, además de ser un relajante natural muy útil para combatir la ansiedad.
Receta: Tarta de chocolate para niños (Para 8 personas)
Ingredientes:
- 240g Galletas tipo digestive pero se puede elegir las que más nos gusten
- 90g Mantequilla
- 250g Chocolate para postres o chocolate con leche para postres.
- 1L
- 50g Azúcar
- 2 sobres de cuajada en polvo
- 100g Chocolate blanco (opcional para decorar la tarta)
Elementos de cocina: Molde desmoldable de 25 o 30cm.
1. La base de galleta de la tarta se puede elaborar con más antelación. Consiste en triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Recordad que la mantequilla no debe estar dura, de lo contrario nos costará mucho mezclarla. Mezclamos hasta tener una masa homogénea.
2. En el molde que hayamos elegido cubrimos toda la base con la masa y lo dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes. Si se desea también se puede meter en el congelador.
3. Troceamos el chocolate y lo metemos en el microondas junto con la leche, azúcar y la cuajada durante 10 minutos. Antes de verte el chocolate sobre la base de galletas es bueno removerlo para asegurarnos que no quedan grumos.
4. Sacamos la base de galletas de la nevera y vertemos el chocolate sobre el molde.
Por último dejamos reposar la tarta 4 horas en la nevera y al finalizar este tiempo si queremos añadimos el chocolate blanco por encima de la tarta para decorarla.